País de origen

España y Bélgica

 

Peso

Entre 4 y 5 kg

 

Altura

Entre 20 y 28 cm

 

Longevidad

De 13 a 15 años

 

 

Historia

Aparte de poseer el nombre de Papillón también poseía otros nombres como Spaniel Enano, spaniel ardilla pero principalmente el nombre Papillón lo recibe gracias al estilo de sus orejas, desde siempre le ha gustado ser el centro de atención y durante el siglo XVI la raza Papillon ha sido bien apreciada por la nobleza Española ya que era muy juguetona. Posee dos variaciones el Phálene que las lleva caídas y el Papillón que las tiene erguidas.

 

 

Características generales
Con su pequeño cuerpo y su aspecto gracioso, pero lo que mayor resalta sobre él son sus orejas que las tiene en forma de mariposa y permanecen erguidas todo el tiempo. Puede que tenga un aspecto pequeño pero siempre están alertas ante cualquier movimiento, su cola siempre enroscada en la espalda le dio el nombre de Spaniel Ardilla.

El color del pelo que predomina es el blanco con partes de otros colores como café y negro entre otros.

Su pelo es largo, suave casi como seda y no muy tupido en las partes finales, posee más volumen en sus orejas, pecho y cola. Tiene algunos parches o manchas de colores como negro y café pero otros puede poseer un tricolor incluyendo blanco, negro y color corteza, en la cabeza posee los colores más fuertes con una raya blanca que la atraviesa.

 

 

Temperamento

Es un perro dócil y cariñoso. El Papillon es animado, vivaz y encantador. Es inteligente, tiene movimientos rápidos y se puede entrenar para pruebas de obediencia. Es divertido y juguetón, pero sabe ser tranquilo, silencioso, paciente, dócil y señorial. Bueno con los niños que no le hacen daño.

Le encantan las caricias y también disfruta del ejercicio al aire libre.

Es muy bueno como perro de compañía, siempre atento y de buen humor con su dueño. Además, se va bien con otras mascotas.

 

 

Ejercicio

Disfruta de caminatas en las afueras y mucho más si se realizan diariamente. Cuando se deja solo en casa y no se tiene un cercado puede alejarse si se deja sin supervisión. Otro tipo de actividades de las que puede disfrutar es dentro de la casa como sesiones de juegos con la familia pero no se recomienda para casa pequeñas ya que tiene la tendencia de ladrar bastante.

 

 

Cuidados

Si el pelo es corto puede realizarse un cepillado semanal, pero por otro lado si el pelaje es largo debe de hacerse diariamente suave y con mucho cuidado para evitar enredos. Es importante prestar atención para el pelo de las orejas y en su estómago ya que es particularmente más grande que en el resto de su cuerpo. Otras partes que necesitan atención son sus ojos ya que pueden desarrollar cataratas y también sus almohadillas de las patas para que no puedan extenderse.