País de origen

Gran Bretaña

 

Peso

Entre 14 y 16 kg

 

Altura

Entre 33 y 40 cm

 

Longevidad

De 12 a 15 años

 

 

Historia

El origen del Beagle es confuso; existen dos teorías al respecto. Una apoya la idea de que ya existían en el siglo III, basándose en relatos escoceses y la otra defiende que fueron introducidos en Inglaterra desde la cuenca mediterránea unos siglos más tarde. El Beagle alcanzó gran popularidad en tiempos de Isabel I, la cual adoraba la raza por sus cualidades para la caza y tenia un criadero en la corte.

 

 

Características generales

Es un perro de rastreo, con el sentido del olfato extremadamente desarrollado.

 

Es de constitución compacta y robusta. Su cabeza es de longitud adecuada, ancha en el cráneo y libre de arrugas. Tiene el hocico recto y cuadrado, con nariz negra de fosas nasales bien desarrolladas para ayudarlo a seguir el rastro.

 

Sus orejas son de nacimiento bajo, anchas, con la punta redondeada y cuelgan dobladas. Sus ojos son de color marrón o avellana con una expresión de suplica.

 

La cola es larga y fuerte, de inserción alta, bien cubierta de pelo y no debe ir enroscada sobre la espalda.

 

También se le conoce como “Pequeño Sabueso Ingles”.

Por lo general es blanco, negro y marrón (tricolor), pero es aceptable cualquier color reconocido para los sabuesos. El color hígado no es deseable. La punta de la cola debe ser blanca.

Su pelo es corto, liso y grueso.

 

 

Temperamento

Son sabuesos; criados para perseguir presas en el campo, lo que hace de ellos unos perros energéticos, independientes, extrovertidos, y tercos, no cejan en su empeño de seguir un rastro.

 

Acostumbrados a vivir en jaurías están genéticamente predispuestos para la compañía, en caso de no obtenerla de otro perro la buscaran en los dueños.

 

El mayor peligro de los Beagle es no obtener la suficiente estimulación porque en ese caso se entretendrán ellos mismos, destrozando o mordiendo cosas.

 

El perro beagle tiene un aspecto de tristeza que lo hace ver mas tierno,es un gran cazador de liebres,tambien es un perro tranquilo y sus ladridos son muy bonitas y parecen como si fueran de un lobo.

A pesar de todo esto el Beagle es un perro tranquilo que se adapta a todo tipo de vida y entorno, aunque cuando es una cría es muy travieso.

 

No son perros agresivos, aunque si valerosos a la hora de perseguir una pieza durante la caza.

 

Una característica destacada por encima de las demás es su espléndido apetito; un beagle podría pasar comiendo buena parte del día, lo que podría traer problemas de peso si no se toma en cuenta este factor.

 

En términos generales, los beagles adoran jugar, y son perros felices siempre y cuando se comprenda su personalidad y forma de ser.

 

Aunque tienden a ser poco demostrativos de afecto, no por ello dejan de ser perros cariñosos.

Los beagles son, como ya se ha mencionado, perros amistosos en especial con los chicos. Es un excelente perro doméstico tanto en el campo como en la ciudad.

 

Los beagles que viven en la ciudad, suelen estar alerta en todo momento. Y en el caso que un perro callejero se pasea cerca de la "residencia" ladran muy fuerte para que su amo lo escuche y valla a espantar al perro callejero y si no lo escucha el mismo sale a defender su propiedad.

 

 

Ejercicio

Esta es una raza bastante activa que ama las caminatas enérgicas y largas. Es necesario sacarlo a caminar al menos una vez al día.

 

 

Cuidados

Esta es una relativamente fácil de cuidar. Debe cepillarse diariamente con un cepillo de cerdas duras. No requiere baños frecuentes, solo cuando sea necesario. Sus oídos deben ser limpiados regularmente para evitar infecciones de oído. Necesita paseos diarios. Es una raza que puede presentar problemas de obesidad, epilepsia y algunos trastornos genéticos oculares.