País de origen
Siberia (Rusia)

Peso
Machos: entre 20 y 27 kg
Hembras: entre 16 y 23 kg

Altura
Machos: entre 53 y 60 cm
Hembras: entre 51 y 56 cm

 

Longevidad

De 10 a 14 años

 


Historia
Es un perro originario de Siberia Nororiental como un perro de trineo. En Siberia llegaron varios perros de este tipo a Alaska para participar en campeonatos que se han venido realizando desde el año 1909. Ha sido sobre todo sobresaliente en Alaska por su paciencia, vitalidad y fuerza por esa razón ha crecido su popularidad también en Estados Unidos ya que aparte que puede ser utilizado como un perro de compañía se le puede dar otros usos como perro de tiro y de carreras.

 


Características generales
Su pelo es bastante llamativo dando ese aspecto parecido al lobo pero siempre con rasgos distintivos, se distingue por su porte y sus ojos que pueden ser azules o castaños (algunas veces puede ser uno de cada color).

 

Su cola puede quedar en forma de hoz cuando está en alerta o se siente amenazado pero cuando está descansando o trabajando puede llegar a arrastrarla.

Tiene varios colores los más comunes que se han podido encontrar son el gris, el negro y el marrón.

Tiene una doble capa de pelo, la textura interior es densa y suave mientras que la parte exterior es de bastante larga. Su color de pelaje se presenta en varios colores y poseen varios patrones, los principales colores son negro y blanco, gris y blanco, el rojo cobrizo y blanco total.

 


Temperamento

El Husky Siberiano es un perro muy atento, servicial y cariñoso pues siempre está dispuesto a complacer a su amo, y a pesar de que están acostumbrados a vivir en manada, éstos desarrollan un vínculo con el dueño o la familia con la que viven. Así que el dueño de un husky debe tener el carácter suficiente para poder dominar al perro, y a la vez darle el cariño suficiente para ganar su respeto. Aunque por otra parte también es un poco testarudo, algo orgulloso y bastante independiente.

 

Es un perro robusto y tiene un increíble parecido al lobo gris. Su ladrido, a diferencia de otros perros que suelen ser chillones y molestos, es tosco y corto; es un perro que rara vez ladra o muerde, sino que protege con una gran intimidación. Demuestra una gran felicidad estando en jauría y siempre prevalece un macho alfa; aún cuando sólo se trate de dos perros, uno de los dos demostrará ser el dominante. No es recomendable que vivan en soledad puesto que precisan de mucho afecto. Al ser perros con mucha resistencia, pueden recorrer muchos kilómetros, lo que hace difícil encontrarlos en caso de extravío, por lo que no es recomendable dejar correr al husky sin supervisión.



Ejercicio

Teniendo en cuenta que siempre le gusta estar corriendo y es bastante activo se recomienda que se mantenga en un patio lo suficientemente grande, como la mayoría de las otras razas si se le deja un tiempo solo puede volverse destructivo y travieso. Puede ser una buena compañía en caminatas largas pero cuidando siempre que no sea un clima caluroso.

 


Cuidados
Su naturaleza es bastante aseada y no posee malos olores como otras razas, sólo puede pasarse un cepillo para poder limpiar los excesos de pelos que botan cada cierto tiempo, puede desarrollar varias enfermedades como cataratas o irritaciones en la piel pero sobre todo no debe de mantenerse mucho tiempo en el sol ya que puede sufrir de insolación.