País de origen

Reino Unido

 

Peso

Entre 45 y 60 kg

 

Altura

Entre 61 y 70 cm

 

Longevidad

De 10 a 12 años

 

 

Historia

Es una raza de origen inglés, que surgió de los cruces entre bulldogs y mastines. Era utilizado como perro de pelea y también como guardián de fincas en donde se necesitaba enfrentar a los cazadores que cazaban sin permiso de los propietarios. La raza fue oficialmente reconocida en 1924.

 

 

Características generales

Esta raza casi cuadrada debe ser potente y activa – una combinación de fuerza, resistencia y estado de alerta. Debería ser 60 por ciento mastín y 40 por ciento bulldog. Su modo de andar es suave y potente, pero el ángulo al pisar es moderado. Su pelaje es corto y denso, y su expresión vivaz y alerta. Estos atributos permiten al Bullmastiff tanto tomar la delantera como controlar a los intrusos.

 

Su color puede ser de color pinto, beige o rojo, por lo general tiene manchas negras en la cabeza.
Su pelaje es corto, tupido y de textura levemente áspera.

 

 

Temperamento

El Bullmastiff es apacible y tranquilo, un dedicado compañero y guardián. No es fácil provocarlo, pero una vez que se le amenaza no tiene miedo. Es terco y no puede ser fácilmente incitado a la acción contra su voluntad. Algunos pueden ser agresivos con los perros extraños, pero en general son buenos con los perros domésticos y mascotas. Es bueno con los niños, pero puede que no sea lo suficientemente juguetón para satisfacer a algunos niños. El Bullmastiff necesita un hogar sólido, pero afectuoso. No está hecho para los dueños frágiles o tímidos.

 

 

Actividad

El Bullmastiff es un perro grande y necesita ejercicio a diario para mantenerse en forma. Sin embargo, sus necesidades son moderadas y pueden ser satisfechas con paseos con correa y pequeños revolcones.

 

 

Cuidados

No funciona bien en climas cálidos y húmedos, y generalmente se debe tener como perro de interior. Necesita una cama blanda y un montón de espacio para estirarse. Babea y algunos roncan. El cuidado del pelaje es mínimo.

Es un perro que puede padecer de problemas de la cadera, problemas cardiacos y cáncer en los huesos.