HOTELES QUE ADMITEN PERROS

Si piensas tomarte unas vacaciones con tu perro, tienes que hacer que sea una gran experiencia. Para muchos de nosotros hacer unas vacaciones sin nuestra mascota ya no sería lo mismo.

 

 

Al hacer la reserva

Una vez localizado el hotel donde admiten mascotas, antes de hacer la reserva debes hacer algunas preguntas para estar seguro si es el establecimiento adecuado.

¿Hay restricciones de tamaño o de raza?

 ¿Existe un número limitado de perros que puedas llevar?

 ¿Hay un cargo extra por la estancia del perro?

 ¿Puede estar suelto o debe estar sujeto con correa?

 ¿Hay algún parque próximo?

¿Necesita cartilla de vacunación o certificado de salud?

 

 

Ir de vacaciones con nuestro perro puede resultar muy divertido. Puede significar hacer turismo rural, excursiones campestres, jornadas de playa, etc., pero también puede plantear algunos desafíos, porque no todos los perros disfrutan de una estancia en un lugar lleno de gente y de otras mascotas. Debemos tener en cuenta el lugar donde lo vamos a meter. En internet te da la opción de buscar alojamiento turístico en camping, cabañas, moteles, hoteles, resorts, etc.

 

 

Pensar el lugar adecuado

Algunos perros se sobreexitan cuando viajan, lo que les puede llevar a comportamientos indeseados como el continuo ladrido o conductas agresivas y destructivas. Esto impedirá que las ansiadas vacaciones sean una experiencia relajante.

Debemos considerar las siguientes cuestiones al plantear las vacaciones:

 ¿A mi perro le gusta la aventura y la emoción? ¿o es más feliz con una vida tranquila y calmada?

 ¿Es un viajero experimentado? ¿o esta experiencia será totalmente nueva para él?

 ¿Mi perro disfruta con la gente?

 ¿Le gusta jugar con otros perros?

 ¿Mi perro tiene necesidades especiales o limitaciones físicas que puedan afectar a que disfrute del viaje?

 

Según las respuestas tendremos una pista de qué destino elegir. Si nuestro perro es sociable y está adaptado al bullicio, podemos optar por elegir una zona turística como las playas. Si es un perro tímido, no le agradan los desconocidos pero le gusta correr y jugar, la elección ideal es elegir una cabaña campestre.

Debemos recordar que ellos tienen tanto derecho a disfrutar como nosotros, no debemos forzarlos a vivir en ambientes que le provoquen ansiedad, estrés o miedo.

 

Buscando alojamiento

Para la mayoría de los destinos vacacionales puedes encontrar opciones que permitan perros, pero hay una gran diferencia entre un lugar que simplemente permite mascotas y otros que verdaderamente acepta su presencia con plena libertad y sin restricciones. Algunos hoteles y casas rurales admiten perros en las habitaciones, pero ponen limitacione a su permanencia en las zonas comunes. Debemos consultar anticipadamente que quieren decir con que "admiten mascotas" y si en realidad se adapta a tus gustos y necesidades.

Cuando hacemos la reserva debemos indicar que nuestro perro no resultará ninguna molesta para los demás clientes, que le llevas su cama propia, que no dejarás que suba a los sillones y demás muebles y que finalmente si ocasiona algún desperfecto te responsabilizarás de su reparación.

 

Consejos

No debemos dejar al perro solo en una habitación de hotel, muchos se asustan y sufren ataques de pánico al sentirse abandonados en un lugar desconocido y entonces pueden causar desperfectos. Ir de vacaciones con nuestro perro implica pasar mucho tiempo a su lado, lo que condicionará las cosas que puedas hacer y determinará las que no puedas hacer. Esto puede resultar una molestia para algunos, pero si de verdad quieres a tu perro no lo será tanto y te brinda nuevas oportunidades para hacer cosas divertidas en su compañía.

Podemos encontrar restaurante al aire libre donde el perro sea bien recibido o comprar comida para llevar y hacer un picnic en la playa, en el campo, etc.

 

¡A disfrutar de nuestro perro!

 

 

 

 

Buscadores de hoteles que admiten perros:

http://www.hotelesperros.com/

http://www.seadmitenmascotas.com/

http://www.hoteleschollo.com/hoteles/admiten_perros.html

http://www.notodohoteles.com/hoteles/Mascotas-bienvenidas

http://www.hotdogholidays.com/